El Blog de las Pequeñas Cosas

A lo largo del día ves cosas que te asombran y otras que te remueven. Escuchas otras que te hacen pensar, que te llevan a sentarte en una plaza o a agudizar el oido. Sientes, hueles, palpas..., ¡tantas pequeñas cosas!, tan pequeñas que casi siempre se vuelan, como el algodón.

13 sept 2011

LAS BICICLETAS (NO SON SOLO) PARA EL VERANO

Hace muy pocos días que tengo bici. Ha sido un regalo de un amigo; la verdad es que hay por ahí muy buena gente y, aunque se diga lo contrario, no es difícil encontralos.
El caso es que en Burgos llevamos muchos meses con noticias sobre cómo distribuir los espacios en la ciudad para coches, peatones y bicis. Yo no lo he hecho mucho caso, es más, a veces paseaba por encima del carril-bici. Es que se camina mejor: no hay piedras molestas y, además, los ciclistas es que se creen los reyes de la ciudad...
Pues en esas cavilaciones estaba yo, hasta que cogí mi bici nueva y radiante por primera vez. Todo cambió, hasta ganas me dieron de pasarme por el Ayuntamiento a pedirle al Concejal de turno que qué es eso de no tener carril-bici desde la puerta de mi casa!!!!!!
Cómo cambian las cosas, según la perspectiva desde que las miras. Cuado vemos algo que no nos cuadra, o gestos y actitudes de personas que no comprendemos, quizá sea el momento de darle una vuelta, cruzar la calle y verlo desde el otro lado.

1 comentario:

  1. Quiero pensar que el uso de la bicicleta es mas "un estilo de vida". Bienvenida al pedaleo.
    Respecto a lo que dices de que tendemos a ir por el carril_bici incluso andando.... el otro día hablaba con un amiguete que eso quizás sea por lo dados que somos a ir por los caminos señalizados, por seguir las flechas, por un poco lo borregos que nos podemos llegar a convertir... Para la convivencia en la ciudad entre el peatón-conductor-ciclista un poquito de respeto y un muchito de sentido común.

    ResponderEliminar

Aunque parezca increible, yo vi esa imagen, en medio de la ciudad. Increible.

Aunque parezca increible, yo vi esa imagen, en medio de la ciudad. Increible.